Fin de semana en Ixtapa Zihuatanejo. |
Descubre cómo aprovechar al máximo un fin de semana en Ixtapa Zihuatanejo con este plan de 3 días. Desde disfrutar de playas paradisíacas y avistamientos de ballenas hasta relajarte en el hotel y explorar Zihuatanejo, este itinerario te garantiza una experiencia inolvidable.
¿Qué hacer en Ixtapa en 3 días?
Este es el plan que te propongo para disfrutar de Ixtapa Zihuatanejo en un viaje familiar de 3 días.
Día 1. Como es la llegada, tómatelo con calma. Disfruta de las instalaciones del hotel. En nuestro reciente viaje a Ixtapa Zihuatanejo nos alojamos en Sunscape Dorado Pacífico Ixtapa. Un hotel familiar, todo incluido y con gran ubicación en la zona hotelera de Ixtapa.
Por la tarde podrás hacer alguna actividad en la playa y una caminata al atardecer. Pregunta en el hotel si habrá liberación de tortugas. Es común que se haga en la playa alrededor de las 6 de la tarde. OJO, no la hace el hotel, pero regularmente les informan de las fechas en qué tendrá lugar. Podrán verlas cómo se desplazan las pequeñas tortugas hacia el mar. Es una actividad sencilla y muy emotiva.
Por la noche, seguramente tu alojamiento tendrá propuestas de entretenimiento. Además de tener una deliciosa cena.
Día 2. Si estás en el destino entre diciembre y marzo, aprovecha para ir al avistamiento de ballenas. Estuvimos en Ixtapa Zihuatanejo en febrero e hicimos esta actividad con Mero Adventures. Fuimos hasta el muelle en Zihuatanejo. Desde ahí sale la embarcación por la mañana. Esta actividad es de unas 3 horas aproximadamente. Pudimos ver varias ballenas y regresamos felices de la experiencia.
Aprovecha para quedarte en Zihuatanejo. Pasea y haz compras en el Paseo del Pescador. Es el lugar ideal para encontrar artesanías de la región. Cerca de la cancha de basquetbol, busca la tienda Arte Objeto de Magdaleno Flores. Un artesano muy reconocido en el destino por sus bellas piezas de madera.
Atardecer desde Sunscape Dorado. |
¿Y para comer? Te recomiendo un nuevo lugar que nos fascinó. Los Narvales. Está también muy cerca de la cancha que te menciono, en la calle Agustín Ramírez.
Los Narvales es un restaurante excepcional y con precios razonables. Su carta parece sencilla, pero todos sus platillos tienen una gran presentación. Tostadas y tacos de pescado y camarones realmente deliciosos. Además, de abundantes. Cada bocado es una explosión de sabor y frescura.
Para una actividad tranquila luego de comer, está muy cerca el Museo Arqueológico de la Costa Grande.
Día 3. Aprovecha la mañana para visitar alguna de las playas en Ixtapa Zihuatanejo. Playa La Ropa, Isla Ixtapa, Playa La Madera o Playa Linda, son buenas opciones. En algunas de estas playas podrás hacer snorkel y otras actividades.
Haz un paseo por la ciclopista por la tarde. En la zona comercial de Ixtapa encontrarás lugares de renta de bicicletas. O bien, visita el cocodrilario. Está en la entrada a Playa Linda.
Ixtapa Zihuatanejo está en el estado de Guerrero. Sus playas de arena fina y dorada, las bañan las aguas del Pacífico. Los atardeceres son grandiosos y el ambiente es tranquilo. Es ideal también para aquellos que buscan un destino de playa para descansar.