Oasis of the Seas. |
Así fue nuestra experiencia a bordo del Oasis of the Seas, el primer barco de la Clase Oasis. Desde su impresionante tamaño hasta las diversas actividades para toda la familia, este crucero de Royal Caribbean promete una aventura inolvidable.
Cruceros Oasis de Royal Caribbean
Hace más de una década vi el lanzamiento del Oasis of the Seas. Entonces fue todo un suceso. Claro que soñé con embarcarme en el tan famoso “Crucero más grande del mundo”. No pudo ser y curiosamente el primer barco de la Clase Oasis que conocí fue el Allure of the Seas pocos años después.
Ha sido hasta ahora, en pleno 2023 que se ha hecho realidad mi anhelo de conocer el Oasis of the Seas. Creanme que fue mejor de lo imaginado.
Comienzo por contarles que hasta ahora, los cruceros más grandes del mundo son los Clase Oasis de Royal Caribbean. El primero, como les he mencionado, fue el Oasis of the Seas. Le siguieron Allure of the Seas, Harmony of the Seas, Symphony of the Seas y Wonder of the Seas. En el 2024 llegó el Utopia of the Seas. Sin embargo, con la llegada del Icon of the Seas en 2024, los cruceros Oasis Class perdieron el título de "El más grande del mundo".
Cómo es el crucero Oasis of the Seas
Es enorme, tiene capacidad para 6,300 pasajeros, además de unos 2 mil miembros de la tripulación. Hay de todo: restaurantes, canchas, albercas, toboganes, jacuzzis, teatro, un aqua teatro, pista de hielo, tirolesa, bares, tiendas, casino, simulador de surfing (FlowRider), pista para correr o caminar, muro de escalar, un tobogán en seco que baja por 9 cubiertas (Ultimate Abyss), gimnasio, spa, galería de arte, muchos camarotes y hasta un lindo parque llamado Central Park, con unas 12.000 plantas naturales.
Pese a ser el veterano de la Clase Oasis está en perfectas condiciones gracias a una gran remodelación que tuvo lugar en 2019. Entonces, le agregaron un montón de novedades que están presentes en los cruceros más modernos de la misma clase.
Ultimate Abyss en Oasis of the Seas. |
Zarpando en el Oasis of the Seas
En este 2023, el Oasis of the Seas zarpa desde Miami, Florida. Lo cual es una gran ventaja en tiempo y costo. Los vuelos hacia allá no son tan caros y el tiempo del trayecto es de tan solo 3 horas desde la Ciudad de México.
Siempre se recomienda llegar al menos un día antes. Nosotros decidimos viajar dos días antes para pasear y hacer compras en Miami.
Cabe mencionar que el check in lo hicimos en la app de Royal Caribbean antes de viajar. Seleccionamos como hora de entrada al barco, las 11 de la mañana.
Llegamos puntuales al puerto y la entrada al barco fue muy rápida. Pronto estábamos disfrutando de un gran almuerzo en Windjammer, que es el restaurante con servicio de bufet que está disponible para desayuno comida y cena. Luego, recorrimos el barco, nos instalamos en nuestro camarote y fuimos un ratito al jacuzzi. Finalmente pasamos por un coctel al bar y nos dirigimos a la cubierta 15 poco antes de las 5 de la tarde para ser testigos del momento de la partida.
Cenas de especialidad en el Oasis of the Seas
Shows en Oasis of the Seas |
Comidas incluidas en tu crucero
La mayoría de las comidas están incluidas en tu crucero. Así que algunas veces optamos por Windjammer y otras más por algo más relajado, como Solarium Bistro, Sorrento’s (pizzería), Loco Fresh o Boardwalk Dog House. Claro que cada mañana pasé por uno de mis grandes favoritos, Cafe Promenade. Adónde voy muy tempranito por café y un rico panecito, o dos.
Puertos que visitamos en el Oasis of the Seas
El itinerario consideró una parada en Nassau, Bahamas, y otra en CocoCay, la isla privada de Royal Caribbean.
En Nassau hicimos un recorrido por la ciudad, por nuestra cuenta. Saliendo del barco, justo a un par de cuadras está Elizabeth Ave. Por esa calle caminamos hasta llegar a Queen’s Staircase.
Queen’s Staircase es conocida por los locales como los 66 escalones. Se trata de importante atractivo turístico se Nassau. Fue esculpida en roca caliza sólida por esclavos entre 1793 y 1794. Esta escalera fue nombrada más tarde en honor a la reina Victoria.
Subimos y allá arriba visitamos el área histórica de Fort Fincastle, así como la llamada The Water Tower. Luego regresamos por East St. Hasta llegar a Parliament Square. Finalmente hicimos algunas compras en las tiendas cercanas y regresamos al barco.
En CocoCay simplemente caminamos, descansamos y comimos. Es una isla divina con muchas actividades, pero nuestro plan no era de tanta aventura en esta ocasión.