Vuelo de Viva Aerobus Houston-Bajío. |
Si planeas viajar a Estados Unidos desde México, conoce los requisitos clave. Desde la vigencia del pasaporte hasta el formulario de la aerolínea, sigue estos pasos para asegurar un viaje sin contratiempos y disfruta de tu experiencia.
Qué necesitas para visitar EUA paso a paso
Viajo continuamente a Estados Unidos. Sé bien que hay muchos que irán por primera vez y por eso comparto aquí los requisitos que los mexicanos debemos cumplir para visitar ese país. Sigue los pasos que te doy a continuación para que tengas todo listo a la hora de llegar al aeropuerto. No tengas mayores retrasos o complicaciones al tomar tu vuelo.
Pasaporte. Aunque Estados Unidos pide que los visitantes porten un pasaporte con vigencia mínima de 6 meses a la fecha de su regreso, esta regla no aplica para México. Por un acuerdo entre países que nos coloca en el llamado “Six-Month Club”. Esto quiere decir que los mexicanos podemos entrar a EUA con pasaporte que cubra el periodo de nuestro viaje. No hay requisito de meses mínimos de vigencia. Sin embargo, últimamente las aerolíneas han impuesto sus propias reglas y algunas exigen que tenga al menos 3 ó hasta 6 meses de vigencia. Antes de viajar, si tu pasaporte está por vencerse, checa esto con la línea aérea si tiene ese requisito. O bien, para ir a la segura, tu pasaporte debe tener al menos 6 meses de vigencia a tu fecha de regreso.
Visa. Tu visa es válida hasta el último día de su vigencia. Por supuesto que su vigencia debe cubrir por completo el periodo de tu estancia en los Estados Unidos ni un día menos o te meterás en graves problemas.
Prueba negativa de COVID. Ya no es requisito desde junio del 2022.
Pase de abordar. Puedes sacarlo en línea, en la app de la aerolínea o en el mostrador al llegar al aeropuerto (posiblemente con un cargo extra si viajas con alguna aerolínea low cost).
Formulario de la aerolínea. Ya no es necesario llenar ningún formulario de entrada. En el check in del vuelo proporcionar los datos con los que se cubre este requisito. Pero aún, deberás llenar la forma de aduana.
Al llegar a los Estados Unidos el tramite será muy rápido. Sólo hacen la toma de huellas digitales y sacan la foto, hacen algunas preguntas y listo.