La grande roue en el centro de Montreal. |
Qué hacer en el centro de Montreal
Montreal sorprende al integrar tecnología en atractivos, calles, recintos históricos, puentes y museos. Y lo mejor de todo esto es que la mayoría de este entretenimiento es gratis.
Durante el 2017, Montreal festejó su aniversario 375 y llenó la ciudad de espectáculos y novedades en una gran celebración que duró prácticamente todo el año. Pero muchos de los recursos que llegaron entonces, se quedaron, aún se pueden disfrutar y son parte de la oferta de entretenimiento. Hoy te cuento qué hacer en Montreal, para que las incluyas en tu itinerario de viaje.
La grande roue. Es la rueda más grande de Canadá, con unos 60 metros de alto. Está en Vieux-Port (Viejo Montreal), así que te será muy fácil encontrarla. La grande roue de Montreal tiene 42 cabinas climatizadas, con capacidad para 8 personas cada una. Desde lo alto, se obtienen hermosas vistas de la ciudad y créanme que es un gran espectáculo, tanto de día como de noche.
Cité Mémoire. |
Puente Jacques-Cartier. Un símbolo de Montreal que parpadea al ritmo que la gente decide. Un innovador diseño de iluminación y su programación inteligente permite conectarse con las redes sociales. El puente pulsa de acuerdo a la intensidad con que los usuarios usan el hashtag #illuminationMTL.
Museo Pointe-à-Callière. |
Museo Pointe-à-Callière. Este museo está instalado en el exacto lugar donde se fundó Montreal el 17 de mayo de 1642. De por sí ya era relevante, pero en 2017 abrió un nuevo pabellón, cuyo ingreso es todo un atractivo, pues se realiza por lo que fuera la primera alcantarilla de colector de América del Norte, que es una majestuosa hazaña de ingeniería civil construida entre 1832 y 1838. La iluminación es espectacular a lo largo de los 110 metros de este pasillo. y en algunos puntos hay proyecciones sobre muros y sobre vapor de agua. El camino se enriquece con sonidos en el llamado Memory Collector.
Así, Montreal atrae a los visitantes y enriquece la experiencia de los habitantes de esa ciudad, con una imagen elegante, tradicional y formal, pero que a la vez tiene un ambiente tan actual, diverso y joven, por eso es una de las ciudades más visitadas de la provincia de Quebec y de Canadá.