Tranquilo centro de Winnipeg. |
Winnipeg, en la provincia de Manitoba, en Canadá, es una ciudad tranquila, donde se respira la frescura en todos los sentidos. Hay muchos jardines y plazas, dos ríos atraviesan la ciudad, su población no es demasiada, tiene un fuerte vínculo con el arte y el diseño; y finalmente, el clima es de frío a templado. Se dice que es de las ciudades más frías en invierno, pero durante el verano es de calor moderado y en el otoño, es algo fresco.
Itinerario Canadá: visitando Winnipeg
Es un destino con mucho por explorar, al que se puede viajar con un presupuesto menor que a otras ciudades de Canadá. Y tan sólo como muestra de lo que se puede hacer en la capital de Manitoba, hoy te comparto este post con propuestas de qué visitar en Winnipeg.
Recuerda que al viajar al extranjero es muy importante contar con un seguro de viaje, sobre todo cuando llevas niños. Es mejor prevenir e ir con la tranquilidad de un respaldo en caso de emergencia.
Hermetic Code Tour of the Manitoba Legislative Building. Si te gustan los misterios, este tour no te lo puedes perder. Es único en su tipo y deja a todos los visitantes sorprendidos. Sí, es un edificio de gobierno, pero se construyó como si fuera un templo masón, cosa que nadie notó por 100 años. De este tour les contaré detalles en otros post.
Design Quarter Winnipeg Tour. Si lo tuyo es el diseño, pues debes recorrer este barrio, donde es de admirarse el trabajo en cada uno de sus establecimientos. Además de que está colmado de diseñadores locales de prendas de vestir, joyería, accesorios, decoración y mucho más, como es el caso de Mud + Stone, que crea piezas muy originales y modernas de cerámica y puedes ver cómo las hacen durante tu visita.
Assiniboine Park. Si viajas con niños, este es el lugar que no te puedes perder, porque además de ser un parque muy bonito y grande, tiene un zoológico impresionante. Cuentan con un muy buen programa de actividades todo el año.
The Forks. Justo en el centro de la ciudad está este mercado que también es un centro de entretenimiento. Hay espectáculos al aire libre, tiendas, restaurantes donde se puede comer delicioso y a excelente precio. No olvides subir al mirador, desde dónde podrás tomar lindas fotos.
St. Boniface. Se trata del barrio francés de la ciudad. Está justo cruzando el puente desde The Forks. St. Boniface Cathedral, Boulevard Provencher y Provencher Bridge, son algunos de los lugares que puedes recorrer. Vale la pena conocer está área de la ciudad.
Exchange District Tour. Edificios históricos excelentemente bien conservados. Muchos de ellos albergan galerías, restaurantes y otros negocios, así que en el interior podrás apreciar también el diseño.
Winnipeg Art Gallery. ¡Encantadora! Es la galería de arte más antigua de Canadá en esa área del país. Con más de 24 mil piezas, ponen especial énfasis en el arte canadiense, especialmente en el de Manitoba. Por cierto que la colección de arte contemporáneo inuit es increíble.
Dalnavert Museum. Es una casa Victoriana muy bonita. Es un museo pequeño y con horarios reducidos de visita, pero es uno de mis lugares favoritos para visitar en esta ciudad.
Canadian Museum for Human Rights. Un museo único en su tipo, que bien podría ser el motivo principal para visitar Winnipeg, pues créanme que en ningún otro lugar encontrarán uno similar. Les he contado más de este lugar, en mi post “El grandioso Museo de los Derechos Humanos en Winnipeg“.
Museo de Manitoba. Sencillo, agradable, entretenido y muy didáctico. Excelente para echarle una visita rápida si estás interesado en conocer los orígenes de la Provincia. Y buenísimo para visitarlo con más tiempo si viajas con niños.
Thermea by Nordik Spa-Nature. De los spas más maravillosos que he conocido. Rodeado por la naturaleza, albercas de agua calientita y luego, pasar al agua helado o bien frotarse con hielo; luego el sauna y volver al contraste del frío, para después relajarse bien tapado frente a la chimenea y bebiendo un reconfortante té. Es una de las experiencias que se debe vivir al visitar Canadá.
Winnipeg es un gran destino para visitar en familia; o bien, para visitarlo con el objetivo primordial de estudiar y admirar su arquitectura y sus logros en cuánto al diseño.