![]() |
Fritada en Quito, Ecuador. |
![]() |
El muy popular helado de paila. |
Restaurantes en Quito para disfrutar de su gastronomía
1. Hotel Plaza Grande
Mi paseo culinario por Quito incluyó la visita a varios restaurantes, como el del Hotel Plaza Grande, donde probé una deliciosa corvina, ceviche y el muy popular helado de paila. Ahí tuve la oportunidad de ver cómo preparan este postre típico, para el que se requiere un cazo grande que ponen sobre hielo y luego baten con fuerza los ingredientes hasta lograr el delicioso helado.
2. Cedrón en Hotel Casa Gangotena
Tuve una fantástica experiencia gastronómica en el restaurante Cedrón del Hotel Casa Gangotena, con un menú degustación increíble. Los platillos más destacados fueron el pez espada, el ceviche de pargo, los langostinos y los postres a base de chocolate. Además, me animé a probar los rollitos rellenos de llama, una proteína que nunca había comido y me pareció muy buena. Definitivamente, mi restaurante favorito en Quito, ya que también me permitió disfrutar de varios desayunos, siempre con un servicio excelente.
3. Restaurante El Cráter
Cuando estuve en Ciudad Mitad del Mundo, visité el restaurante El Cráter, que tiene una hermosa vista. Ahí probé tres de los platillos típicos: locro de papa, fritada e higos con queso. Un muy buen lugar para comer después de visitar la Latitud 0°-0′-0″, que es el must de Quito.
Lugares con ambiente tradicional y buena comida
4. La Choza
Si buscas una experiencia más cultural, te recomiendo La Choza, un restaurante donde, además de buena comida, podrás disfrutar de música y baile tradicional quiteño. Mientras cenas, conocerás un poco más de las tradiciones y cultura de Ecuador. En mi visita, comí los pristiños, que son muy similares a los buñuelos mexicanos.
5. Cabañas del Lago
Después de hacer el paseo en el Tren de la Libertad, llegué a comer a Cabañas del Lago, un lugar acogedor con una linda vista del lago. Aquí probé el platillo “Ceviche de chochos con tostado, chifles y caguil”; traducción: los chochos son como frijoles, los chifles son plátano maduro tostado y el caguil son las palomitas.
Un viaje gastronómico que vale la pena
Definitivamente, un gran viaje siempre debe incluir un buen paseo gastronómico que permita descubrir sabores y aromas, y mi visita a Quito cumplió con eso y me dejó un muy buen sabor de boca.
![]() |
Ceviche de chochos. |