Hacienda Tres Ríos, muy amigable

hotel_rivier_maya
Hacienda Tres Ríos Resort.

Estuve hace un par de semanas en la Riviera Maya y por fin me tocó conocer un hotel del que he leído y escuchado mucho, Hacienda Tres Ríos. Aunque fue muy corta mi estancia y alcancé a conocer sinceramente muy poco, puedo decir que lo visitado me agradó. Me topé con un lugar donde predomina el “ser amigable” con el medio ambiente, con los huéspedes, con los espacios… en fin.


Hotel todo incluido en Riviera Maya


Comenzaré por contarles que es un enorme hotel y nuestra habitación era amplia y linda, con una terraza desde la que podíamos ver el río. Amenidades, camas cómodas, TV con sistema de cable, refri con bebidas, cafetera, salita… muy confortable todo. La señal de celular se pierde en casi todo el hotel y el wifi es eficiente en las áreas públicas.

Hacienda Tres Ríos Resort Spa & Nature Park es un todo incluido que cuenta con espacios familiares y otros tantos que están destinados a la estancia de adultos solamente, como alberca y algunos restaurantes. La comida es muy buena, nosotros tuvimos la oportunidad de vivir una deliciosa cena en el Restaurante El Alebrije, donde degustamos las maravillas preparadas por la Chef Olga Nidia Sánchez. Un concepto que llaman performance gastronómico, con elementos muy predominantes de la cocina mexicana, pero claro que con el toque del lugar. Es la fusión de ingredientes prehispánicos, coloniales y contemporáneos, para crear una experiencia única al paladar. Así, la ensalada con mezcla de lechugas y aderezo de jamaica, vino y fruta de la pasión; el aguachile enegrecido con ceniza volcánica; y el mero en costra de cacahuate con salsa de cítricos fueron mis platillos predilectos. 

Al día siguiente, cominos en Hacienda Grill. Yo opté por el ceviche, guacamole y tierra y mar. Todo riquísimo. Mi hija prefirió probar las pizzas de Il Forno, que son preparadas al momento en un horno de piedra. También debo confesar que me quedé con las ganas de visitar la Pâtisserie Café de Paris, donde todo el día hay tés, variedad de cafés y pastelitos, pero pues no hubo tiempo de entrar. Todo se veía precioso y delicioso. Por las noches hay cenas temáticas y espectáculos, pero de esos no les puedo contar porque no asistí a ninguno.

En lo que sí participé fue en tres actividades maravillosas: paseo en segway, kayak y el Aventura de los sentidos. Todo muy interesante y divertido, pero de cada una de ellas les contaré más adelante en otro post. La alberca y los jacuzzis familiares son un encanto, así como las tumbonas en la playa. 

hotel_rivier_maya
Hacienda Tres Ríos Resort.

Hotel responsable con el medio ambiente


Realmente me quedé sorprendida al conocer todo lo que Hacienda Tres Ríos Resort Spa & Nature Park hace por el cuidado ambiental, es un resort de lujo ambientalmente responsable. Así que está enfocado en el uso racional de los recursos, la preservación de los ecosistemas y la instrumentación de buenas prácticas ambientales.

Cómo hacen esto? Tienen hortaliza, huerto y viveros, donde se cultivan muchos de los alimentos que ahí se sirven. También del vivero salen las flores que adornan todo el hotel y como hay muchas flores, pues hay abejas y por supuesto que éstas fabrican la miel que los huéspedes pueden disfrutar en sus comidas.

El tratamiento del agua y el uso de los productos amigables con el medio ambiente también son parte primordial en Hacienda Tres Ríos.

Hotel familiar todo incluido en Riviera Maya


No es necesario ir muy lejos para tener aventura y entretenimiento si te hospedas en Hacienda Tres Ríos Resort Spa & Nature Park, de hecho no es ni siquiera necesario salir de los territorios del hotel, pues su amplia propuesta de actividades te podría mantener ocupado varios días.

Paseo en Segway. Recordemos que Hacienda Tres Ríos antes de ser hotel era un parque y por lo tanto cuenta con caminos llenos de vegetación y belleza natural que se pueden apreciar muy bien gracias a estas maravillas llamadas segway. Es muy fácil manejarlos y resultan ser ideales para visitar más y aprovechar así el tiempo. El paseo puede ser por diversas rutas, pero nosotras fuimos a los cenotes y el vivero principalmente.

Hacienda_Tres_Ríos
Aventura de los sentidos.
Paseo en Kayak. Un río que parte del cenote y llega al mar y varios cenotes rodean este hotel, así que una de las actividades más populares entre los huéspedes es precisamente sumergirse en las frescas aguas de los cenotes, hacer snorker o dar un paseo en kayak. Nosotras elegimos esta última opción y así fuimos por una ruta deliciosa de agua transparente y con el cielo azul vigilando nuestro avanzar. En lo alto de las ramas pudimos ver algunas aves y hasta un águila, mientras que bajo el kayak estaba el ir y venir de los peces.

Aventura de los sentidos. Comienza vendando los ojos de todos los participantes y tomados de las manos llegamos hasta una especie de cueva creada exprofeso para esta actividad. Fuimos sintiendo y despertando cada uno de los sentidos por diferentes causas: agua, granos, aromas, calor, frío, viento, luz… todo en su momento llegó para hacernos reaccionar y descubrir quizá algunas sensaciones que hemos dejado olvidadas o simplemente guardadas. Descalza y a ciegas, encontré qué tanto confío, qué tanto estoy predispuesta a que habrá peligro, incluso a sabiendas de que todo esto se hace con la máxima seguridad para los involucrados. Pero es que la vida nos llena de sobresaltos y no ver nos hace frágiles, susceptibles… 

Tuvieron que pasar algunos minutos antes de que por fin me dejara llevar y encontré que usar sentido por sentido, a su vez y a su modo, es totalmente desestresante y alentador, un sonido me puede hacer sonreír, el viendo me provoca un suspiro y escuchar el llanto de un bebé me impulsaba a querer consolarlo, ese instinto de madre!!! Pero también me llevó hasta esos momentos en que nació mi hija y la escuché por primera vez, volví a ver su carita y… bueno, qué más les puedo decir…

El final de esta aventura te quita el aliento; por supuesto que no se las voy a contar y sólo les digo que llenarán sus ojos de belleza.