5 viajes que debes hacer antes de casarte

avion
Viajes que debes hacer soltero.


Antes de dar el gran paso al altar, hay experiencias que simplemente debes vivir. Desde escapadas en solitario hasta aventuras con amigos, momentos pasionales con tu pareja o viajes que alimentan el alma en familia. Estos son 5 tipos de viajes que todo soltero debe hacer, porque después, por más amor y estabilidad que tengas, serán más complicados de repetir.

1 | Viaje en solitario

Salir, entrar, caminar, dormir, despertar, visitar, comer… todo a tu propio ritmo y como te dé la gana, sin consultar con nadie, sin compromisos ni agendas ajenas. Solo tú y el destino.

Viajar solo es una de las experiencias más liberadoras. Es darte tiempo para reconocerte, descubrir nuevas versiones de ti mismo, y dejar que las historias de desconocidos te transformen. Por unos días eres dueño absoluto de tu tiempo, tus decisiones y tus anhelos. Eso se debe vivir, mínimo una vez en la vida.

2 | Viaje con los cuates

Ese viaje espontáneo, cuando en medio del relajo alguien dice: “¡vámonos a…!” y todos responden: “¡Siiii!” sin pensar en consecuencias, permisos o presupuestos.

Es la magia de salir sin plan y vivir el momento. Risas, complicidad, desvelos, historias épicas que con los años tal vez olvides en detalle, pero el recuerdo del viaje y lo que te hizo sentir siempre estará ahí.

3 | Viaje con tu pareja (antes de casarse)

Probablemente a escondidas, con la emoción de que “nadie se entere”. Se supone que vas con amigos o “los primos”, pero sabes que en cuanto se cierra la puerta, comienza la travesura.

Pocas experiencias son más intensas que esos viajes. Pasión, amor, deseo, complicidad y adrenalina. Lo prohibido le da ese toque inolvidable. Esos viajes no son solo románticos, son historias que marcan un antes y un después en la relación.

4 | Viaje con tu madre

Ya pasamos por los viajes que te dan aventura… ahora hablemos de los que alimentan el alma.

Un viaje con tu mamá es un regalo para el corazón. Cuando somos jóvenes, los amigos son prioridad; pero cuando crecemos, nos damos cuenta de lo valiosa que es la familia. En ese momento, entiendes que un viaje con ella no es solo una salida, es una oportunidad de reconectar, agradecer y atesorar recuerdos para siempre.

5 | El viaje de total reventón

¿Con quién vas? Da igual. El plan es beber, bailar, fumar, gritar, nadar desnudo, correr, no dormir y repetir hasta el cansancio… o hasta que se acabe el dinero, o el cuerpo diga basta.

Este es ese viaje sin reglas, sin límites. El que te rompe, te libera y te sacude. Y aunque es el último en la lista, probablemente sea el más importante antes de dar ese paso hacia una vida más estable.