Vancouver, jovial y saludable

que hacer en Vancouver,
English Bay.


Regresé a Vancouver tras una maravillosa estadía en Victoria, y esta vez exploré la ciudad junto a mi hija. En 5 días descubrimos su vibrante ambiente juvenil, su enfoque ecológico y su estilo de vida activo. Desde el mercado de Granville Island hasta la playa de English Bay, Vancouver sigue siendo una de mis ciudades favoritas en Canadá. Aquí te cuento qué ver y hacer en esta encantadora metrópoli.


Qué visitar en Vancouver

Se nota que en Vancouver son muy ecológicos, sanos y deportistas, cosa que adoro; pero además puedo percibir un ambiente donde predomina la juventud. Rascacielos que imponen pero no espantan; tráfico de gran ciudad, pero sin dejar gran contaminación, sin duda sigue siendo una de mis ciudades favoritas de Canadá.

Vancouver se encuentra en la Columbia Británica y está en la costa oeste de Canadá, es un lugar cerca del mar y rodeado de montañas que en invierno se cubren de nieve. Incluso en meses como mayo u octubre hay nieve en Grouse Mountain.

Por la calle es posible encontrarse con mucha gente que va en bicicleta, camina o corre por ejercitarse, mientras que otros se toman la vida con campa y disfrutan de un tranquilo paseo en compañía de sus mascotas. Por lo que tengo dos conclusiones: en Vancouver todos tienen una bicicleta y un perrito... o perrote.

Muchos establecimientos siguen una tendencia que en Canadá es muy fuerte, que consiste en usar sólo productos de la región en un afán por ofrecer alimentos muy frescos, además de apoyar a los productores de la cercanías y así también, evitar algo de contaminación y costos al no tener que recurrir a largos traslados. De mas esta comentarles que todo es delicioso.

En mi anterior visita en 2013, que conocí Vancouver, pude pasear mucho por la ciudad, pero en esta ocasión la exploré mejor y en compañía de mi hija.  Entre mis sitios favorito de Vancouver definitivamente siguen estando English Bay, que es el punto de reunión de locales, además del mercado de Ganville Island..

En fin, esto de visitar Vancouver sólo me hace desear conocer mas de la Columbia Británica, pero desafortunadamente se acaba el tiempo y siempre falta mucho por ver y disfrutar. ¡regresaré!

A partir de hoy, les tendré mucha información para que visiten Vancouver.