Uno de los paseos más encantadores que pudimos hacer en Holbox (Quintana Roo, México) fue sin duda alguna, a caballo, porque fuimos desde el centro de la isla hasta la punta extrema, admirando con toda calma los impresionantes paisajes.
El último día que estuvimos el Holbox parecía que sería uno normal de relax, playa, alberca, comida, caminata y ya, lo cual está perfecto; pero nuestro panorama cambio totalmente cuando una buena amiga tuvo la grandiosa idea de planearnos actividades para que recordáramos Holbox por siempre, y lo logró.
Muy temprano mi amiga me contacto y me dijo que todo estaba dispuesto para que pasara un taxi por nosotras al hotel donde nos encontrábamos, Casa Sandra, para ir a hacer un paseo a caballo, que es otro de los must de la isla. Puntual llegó el transporte y en menos de una hora ya estábamos sobre los caballos.
Totalmente tranquilos los caballos, incluso para niños o gente que no tiene experiencia en montarlos, nos llevaron a recorrer buena parte de Holbox, mientras el guía nos explicaba que antes la población se ubicaba casi en la punta de la isla, pero luego de un huracán tuvieron que cambiar las casas a donde hoy se encuentran; también nos fue contando sobre la flora y fauna que íbamos encontrando, pájaros de diversas especies y fue ahí donde mi hija conoció la planta de algodón… no cabe duda que los viajes ilustran.
El servicio de “Los Potrillos” es muy amable y lo provee una pareja del lugarareños, no esperes ver un local porque es un servicio totalmente rústico, pero los propietarios son muy atentos y tratan de lo mejor a los visitantes, por eso me atrevo a recomendarlos, pues la pasamos muy bien en esta que es una gran atracción de Holbox.
Si les interesa contratar el servicio les dejo los datos: Alex Martín y Dora Chan, celular: 98 4129 6702 ó 98 4129 9995, o por correo electrónico dorymar16@hotmail.com
Luego de ahí, fuimos a pasar una tarde maravillosa con exquisita comida al Hotel Las Nubes Holbox y terminamos el día cenando delicioso en El Sushi.