Halifax, en Nueva Escocia. |
Uno de los paseos obligados al visitar Halifax (Nova Scotia, Canadá) es en el Waterfront. Ya sea por la mañana, tarde o noche, es un lugar agradable para caminar, comprar, visitar, comer o simplemente disfrutar de “no hacer nada” sentado en alguna de sus bancas, mirando hacia Georges Island.
Dónde está Nueva Escocia
Nueva Escocia (Nova Scotia) es una de las 10 provincias de Canadá, y su capital es Halifax. Fue grandioso disfrutar de Nova Scotia y los verdes jardines de Halifax, caminar por su Waterfront, visitar sus Farmers Markets, admirar George Island, escuchar sus historias del Titanic, conocer su vida nocturna y simplemente disfrutar de este bello destino del que tengo mucho que contarles.
Y también hubo tiempo para visitar sus hermosos viñedos, aunque confieso que su vino local no me convención; y andar por lugares como Wolfville, Mahone Bay, Peggy’s Cove y el que terminó siendo mi favorito en este recorrido, Lunenburg.
Si bien, sabía de la buena gastronomía de la región, hoy puedo asegurar que esa es una gran realidad y confirmo la calidad de sus restaurantes, chefs y en general toda la propuesta culinaria que está tan bien cuidada que siendo Canadá un país tan green, ofrece sus platillos con productos orgánicos y promueve fuertemente la corriente slow food.
También me contaron que es fabuloso el recorrido por carretera desde Quebec hasta Halifax; claro que éste hay que hacerlo con tiempo y varias paradas para poderlo disfrutar. El trayecto es de unos mil kilómetros, lo que sin parar, te llevaría unas 12 horas en auto para llegar hasta la capital de Nova Scotia.
En fin, el maple y la frescura de Canadá aún la traigo pegadita, así que aprovecharé para escribir muchos sobre ese país en estos días.
Qué hacer en Halifax
No tengo idea de cuánto mide, pero sí tengo claro que lo puedes recorrer en unas 6 horas, tomando en cuenta una visita a su maravilloso Maritime Museum of the Atlantic, cuya entrada cuesta 8.75 dólares y está abierto desde las 8:30 am a las 5:30 pm. Si eres fan del Titanic debes visitarlo, porque ahí se encuentra una colección de objetos que fueron recuperados del legendario barco que se hundió cerca de Halifax.
Tip: los martes Maritime Museum of the Atlantic tiene entrada gratuita de las 5:30 a las 8:00 pm.
En Waterfront Halifax se hace un agradable recorrido durante el cual puedes hacer shopping o como hice yo, windows shopping, que es bien divertido sin gastar nada; almorzar en alguno de sus lugares que se ven maravillosos, o simplemente comprar un café y algún bocadillo en el Seaport Farms Market,que queda muy cerca de ahí y encontrar un sitio para disfrutar del momento. Vale la pena mencionar que toda esa zona cuenta con conexión wifi gratuita.
Descubre las Historic Properties y las tiendas que hoy se alojan en la zona del Waterfront, como es el caso de One Stop Wood Shop, con sus bellas piezas de madera, las dulzuras que encontrarás en Rum Runners y la qué más me gustó, NovaScotian Crystal, con verdaderamente maravillas que por el centenario del lamentable acontecimiento, tiene en estos momentos una colección de piezas conmemorativas inspiradas en el Titanic.
En esa zona también encuentras souvenirs, que he de confesar esperaba ver más variedad y apenas hay unas dos tiendas con algunas cosas simbólicas de la región; en otros lugares de la ciudad no encontré, así que creo que ese es uno de los pocos lugares donde se pueden conseguir, además del aeropuerto, claro.